Tipos de clases en Yoga y Sonido

Las siguientes clases son aptas para todos los niveles y benefician en gran medida los desequilibrios físicos, mentales y emocionales, además de prevenir lesiones y flexibilizar el cuerpo con el fin de ampliar la capacidad pulmonar, favoreciendo así el desarrollo atlético y el mejoramiento de cualquier otra actividad cotidiana.

Yin Yoga. Es un estilo pasivo de yoga en el que se sostienen las posturas durante varios minutos (3-5 minutos), con el objetivo de calmar el sistema nervioso central, estimular el flujo de la energía vital (Prana o Chi) y otorgarle flexibilidad a los ligamentos y huesos, lo que genera mayor rango de movimiento en articulaciones y músculos.

Hatha Yoga. Se trata de una practica de yoga tradicional en la que asanas (posturas) se mantienen por un número mayor de inhalaciones y exhalaciones para lograr tener mayor consciencia de la respiración yogui completa en cada una de ellas. Consta de un ritmo pausado e incluye pranayama (ejercicios para regular la respiración) entre posturas y movimientos. Finaliza con una practica de relajación profunda y completa llamada Yoga Nidra (el dormir del yogui o meditación de sueño consciente).

Vinyasa Yoga. Es un sistema de movimiento y respiración que encuadra la practica de asanas (posturas) desde el comienzo hasta el final. En la práctica, se trata de sincronizar la respiración y el movimiento utilizado para entrar y salir de cada postura, o mejor dicho, el movimiento de la respiración que ocurre dentro de cada postura de transición. De esta manera, la mente se asienta en el momento presente, lo cual es el objetivo primordial del yoga.

Slow Flow Yoga. En esta clase se emplea el Vinyasa Yoga (coordinación del movimiento con la respiración) en un flujo continuo y con transiciones muy lentas entre las posturas. De esta manera, se establece una meditación en movimiento en la que el fluir lento, profundo y consciente de la respiración nunca cesa.

Power Yoga. Es un tipo de yoga estilo Vinyasa más enérgico que incluye diferentes formas o secuencias derivadas de Ashtanga Yoga, Brikram Yoga y Rocket Yoga. El Power Yoga es una práctica con ritmo rápido e intenso, y está enfocado en el desarrollo de fuerza y resistencia. También es una forma de yoga excelente para quemar calorías.

Warrior Yoga. Clase de Yoga dinámico diseñada para el tipo de movimientos y flexibilidad necesaria en las Artes Marciales, Boxeo o cualquier otra disciplina física que exija fuerza, fluidez y concentración, con el fin de prevenir lesiones y mejorar el desempeño. Está enfocada en el estiramiento profundo y en el fortalecimiento de músculos, tejidos y articulaciones, junto a técnicas de respiración apropiadas para hacer que el corazón se fortalezca y la mente alcance un estado de calma.

Iron Yoga. Es una practica que tiene como base el Power Yoga pero incorpora el uso de pesas o mancuernas livianas (3 o 5 libras). Su esencia es la correlación entre el entrenamiento con pesas -una disciplina que requiere de la conexión entre mente y músculo- y el yoga -un arte que conecta mente, cuerpo y espíritu-. Se trata de un entrenamiento desafiante e intenso que trabaja el cuerpo completo.

Sound Healing (Terapia con Sonidos/Baño Sonoro). Esta es una sesión de meditación con sonidos de cuencos tibetanos, cuencos de cristal y otros instrumentos. En esta práctica las vibraciones sonoras producen un masaje sutil en el cuerpo interno y equilibran los dos hemisferios cerebrales, generando así un estado de completa relajación y calma mental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: